A cargo del Didacta y Maestro de Biodanza Jorge Terrén que nos visita desde la Argentina.
Investigador científico en el área de la biología
Educador de adultos en epistemología vivencial.
Dictó conferencias sobre Educación biocéntrica en :
Universidad de Bogotá (Colombia)
Universidad de Leipzig (Alemania)
Universidad de Riga (Letonia)
Universidad del Litoral Paraná (Argentina)
Universidad de Mendoza (Argentina)
Encuentros de biodanza en Barcelona, Málaga, Valencia, Madrid, Tarragona, Bilbao (España). Triveneto, Bologna, Napoles (Italia)
Conferencias en Centro de la comunidad europea Bruselas (Bélgica)
Jueves 30 de Agosto en Tacuarembó 19 hs en Asociación Empresarial de Tacuarembó. 25 de Mayo 318. Tel 4632 2505
Contactos:: 4632 3988 o al celular 099 916 470.
Vía mail: calidadnorte@gmail.com o por facebook: María Inés Pïrez García.
Vía mail: calidadnorte@gmail.com o por facebook: María Inés Pïrez García.
La Educación Biocéntrica se basa en un nuevo paradigma de las ciencias humanas, que es el Principio Biocéntrico, en donde el universo está organizado en función de la vida.Su metodología es la vivencia. La Educación Biocéntrica tiene como prioridad no sólo el desarrollo intelectual/tecnológico del individuo, sino el desarrollo de pautas internas para vivir!!Se logra un nuevo proceso de aprendizaje que tiene como prioridad la educación afectiva. Aprendizaje para el desarrollo del pensamiento y para aprender a vivir, en una cultura del amor.Se trata de crear momentos de aprendizaje viviencial para después elaborar cognitivamente.Educar: enseñar a ser Feliz!!Repensar la Educación para que ayude a las personas a aprender a vivir y convivir, teninendo como punto de partida el respeto por la vida y la convivencia amorosa, y como método una enfoque reflexivo vivencial en la práctica pedagógica.
No se trata sólo del conocimiento intelectual, sino aprender también a través de las emociones, sentimientos, intuiciones y vivencias.
La transformación de la realidad individual y social, requiere del pleno desarrollo de los potenciales humanos, mediante la estimulación de ecofactores positivos. Especialmente de desenvolver la afectividad y la creatividad.
La afectividad posee elementos de conciencia, de valores, de compromiso, entendiendo que la afectividad tiene origen en el vínculo. La Educación Biocéntrica ayuda a crear en cada espacio un mundo de armonía, fraternidad, y solidaridad en una práctica pedagógica que valoriza las dimensiones del espíritu y del afecto, cultivando la inteligencia afectiva y una re-educación para la vida.
En un mundo como el nuestro, de hambre, de genocidio, de guerras y abandono infinito, surge esta metodología desde nuestra nostalgia de amor.
La Educación Biocéntrica mediante Biodanza participa en un nuevo modo de vivir, a partir de intensas vivencias inducidas por la música, el movimiento y el encuentro en grupo.
La vivencia es evidencia, por lo que el educando activa sus propios recursos internos, ampliando la conciencia.
En este nuevo milenio surgen nuevas esperanzas y la Educación Biocéntrica con su fuerza amorosa, puede contribuir para la transformación del planeta mediante el amor y una nueva ética basada en los principios de la VIDA.
Inversión: $ 500 (pesos uruguayos quinientos) por participante.
Más de tres personas de la misma institución 30% de descuento ($ 350 por participante).
Inversión: $ 500 (pesos uruguayos quinientos) por participante.
Más de tres personas de la misma institución 30% de descuento ($ 350 por participante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario