Edgar Morin, Paulo Freire y Rolando Toro Araneda
UNA PEDAGOGÍA para la VIDA
La Educación Biocéntrica se basa en un nuevo paradigma de las Ciencias Humanas, que es el Principio Biocéntrico,donde la educación se organiza en función de la vida. Plantea que para aprender a vivir es preciso aprender a sentir, amar, acariciar, respetar, proteger, ayudar, compartir, escuchar, desarrollar contenidos vinculados especialmente a vivir bien y a cultivar relaciones afectivas y saludables.
SU METODOLOGÍA ES LA VIVENCIA. SU MATERIA ES LA VIDA. SU OBJETIVO: LA CONEXIÓN CON LA VIDA. EDUCAR: generar la capacidad de ser feliz.
Como prioridad propone el desarrollo de pautas internas para vivir y la reeducación afectiva.Una cultura del amor, no se trata de desarrollar solo el intelecto, aprender vivencialmente para después elaborar cognitivamente. Aprender a través de las emociones, sentimientos, intuiciones, crear las condiciones para que los potenciales de cada uno se expresen y florezcan.
La transformación de la realidad individual y social, requiere del pleno desarrollo de los potenciales humanos individuales en un colectivo, mediante la estimulación de ecofactores positivos. Especialmente desenvolver la afectividad, la creatividad y el valor de la sacralidad de la vida toda en el planeta.
LOS INVITAMOS A ESTE ENCUENTRO HUMANO, en el que vamos a poder vivir, sentir, compartir y aprender algunos de los elementos pedagógicos de la Educación Biocéntrica, entre ellos: Biodanza, Círculos de Cultura (en alguna de sus más de 10 diseños), Rituales de vínculos, juegos cooperativos, prácticas energéticas, meditación, arte-identidad, caminatas ecológicas, masajes terapéuticos.
Será una experiencia para ejercitar nuestra humildad, la escucha, la tolerancia, la paciencia, la fluidez de nuestras relaciones humanas, la creación colectiva con el aporte de cada individualidad, así como la reafirmación de nuestra identidad, aportando la mejor versión de cada uno a una construcción de vida!!
LOS ESPEAMOS!!
Celular de contacto: 092 60 80 04 o 092 60 80 16

No hay comentarios:
Publicar un comentario