04 mayo 2018

2° Encuentro de EDUCACIÓN BIOCÉNTRICA TACUAREMBÓ

Ni un grado alto de inteligencia ni imaginación, ni ambos juntos van en la fabricación de un genio. Amor, ésta es el alma del genio. Mozart.

La Educación Biocéntrica propone favorecer un proceso mayor de aprendizaje y desarrollo humano, la pretensión es desarrollar una praxis educativa que perciba la vida como referencia mayor del vivir y del propio aprender con los otros y con el mundo, que se aplique a todos los ámbitos de la existencia humana.
La educación que proponemos es Biocéntrica, para la vida, vivencial, dialógica, reflexiva, transdisciplinar, transcultural y trascendente, no es atropocéntrica, dominadora, utilitarista, elitista, disciplinar y específica, basada en el poder de quien la controla. Desde este paradigma Biocéntrico, construimos una educación amorosa y constituida de los derechos de la Naturaleza y de los derechos fundamentales del ser humano: derecho a la vida, derechos individuales, derechos sociales y derechos culturales.

En la Educación Biocéntrica se reconoce la integralidad del individuo que es cuerpo-mente-espíritu íntimo del universo. En ella se prioriza la corporeidad vivida, integrando la acción y el afecto a la inteligencia, al pensamiento complejo, al proceso de concientización y a la espiritualidad.
La práctica educativa biocéntrica es activa, expresiva, alegre y afectivo, el tiempo desaparece en el proceso de aprender, en el cual el mundo natural y cultural de cada persona ganan otros sentidos, más incitantes, sensibles y encantadores. Están presentes en ese cotidiano el movimiento, la danza, la vivencia, el diálogo, la reflexión, la construcción de experiencia acumulada de cada uno, el fortalecimiento de los vínculos y la acción compartida, solidaria y transformadora.
Esta Educación facilita la expresión de la identidad personal, cultural y planetaria, del sujeto individual y colectivo, que favorece el conocer, la inteligencia afectiva, el despertar de la consciencia y la emancipación humana.
El objetivo es la construcción de una cultura biocéntrica, basada en el Principio Biocéntrico, poner la vida al centro,  de valores que cultiven la vida, de sujetos amantes y conscientes del Universo, cuidadores de la vida y de los derechos fundamentales del ser humano y de la propia Naturaleza.

LOS ESPERAMOS A TODOS LOS QUE SIENTAN COMPROMETIDOS a sembrar para una sociedad integradora y humanizada!  Ambitos de Aplicación: Educación, Salud, Educadores Sociales, Movimientos sociales, Organizaciones/empresas. 
Contacto: 092 60 80 16


No hay comentarios:

Publicar un comentario